Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Hillary se impuso en la isla de Guam, la primera región en divulgar los resultados de la votación

09/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Hillary se impuso en la isla de Guam, la primera región en divulgar los resultados de la votación Hillary se impuso en la isla de Guam, la primera región en divulgar los resultados de la votación

WASHINGTON, Estados Unidos. La candidata demócrata Hillary Clinton se impuso en la isla de Guam, el primer territorio estadounidense en divulgar datos de votación y cuyos resultados suelen acertar con el vencedor final de las elecciones.

Este territorio, ubicado en el Pacífico y 15 horas por delante del horario de Washington, ya contabilizó los 32.071 votos depositados en las urnas para las elecciones presidenciales.

La demócrata Clinton recibió en 71,63% de los votos, frente a los 24,16% que recibió el republicano Donald Trump.

Los votos de la isla, apodada "el lugar donde comienza el día de Estados Unidos", tiene una significación simbólica, ya que este territorio no tiene representación en el sistema de Colegio Electoral y no aporta ni un solo voto para determinar los 538 compromisarios que deciden la Presidencia.

No obstante, los votantes de Guam, territorio español hasta 1898, votaron en línea con el resto del país y acertaron el presidente que finalmente salió elegido desde 1980.

Por otra parte, Hillary Clinton se impuso en la localidad de Dixville Notch, de 12 habitantes, en el Estado de New Hampshire, la primera que votó en la jornada electoral. Según el recuento, Clinton consiguió cuatro votos, por delante de Donald Trump, que sólo consiguió dos apoyos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, obtuvo un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las boletas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy