Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a una mujer por abandono de su hija seguido de muerte

09/11/2016 09:10 Policiales
Escuchar:

Detienen a una mujer por abandono de su hija seguido de muerte Detienen a una mujer por abandono de su hija seguido de muerte

Anoche alrededor de las 20:00 efectivos de la Comisaría Seccional 33 de Sumampa tomaron conocimiento que en el Hospital Regional había fallecido una joven de 17 años de edad por una insuficiencia renal y requerían su presencia policial por que los galenos habían diagnosticado la muerte como consecuencia de una negligencia de la propia madre.

Ante situación acudió al Hospital los uniformados quienes identificaron a la víctima de apellido Moya, de 17 años de edad, domiciliada en el barrio Apache de la ciudad de Sumampa.


Te puede interesar: "Detenidos al ser sorprendidos con 2 gramos de marihuana

"


Los médicos del hospital indicaron a la policía que la joven fue acompañada de su madre el pasado Lunes en horas de la tarde a el Hospital Zonal de Sumampa, en donde ya había ingresado con el grave cuadro de salud, y desde allí fue derivada en horas de la noche al Hospital Regional en donde permaneció internada hasta su muerte como consecuencia de insuficiencia renal y sangrado activo.

También acudió al Hospital Regional el médico de Policía, Dr. Horacio Costilla quien aconsejó se realice la autopsia para determinar fehacientemente las causas de muerte. De lo sucedido tomó intervención la magistrada de Crimen de Turno, Dra. Rosa Falco, quien ordenó el inicio de una investigación, el traslado del cuerpo a la morgue judicial del Hospital Independencia en donde se llevara a cabo la autopsia en las próximas horas y que la progenitora de la fallecida, sea detenida acusada del supuesto delito de abandono de persona seguido de muerte.

Medida judicial que fue llevada a cabo de inmediato con la colaboración de efectivos de la comisaría Seccional 1ra de la Mujer y la Mujer, quienes aprehendieron a la madre en ese nosocomio en donde la identificaron también de apellido Moya, de 54 años de edad, quien por estas horas permanece alojada en las instalaciones de la comisaría de la Mujer. Mientras tanto funcionarios de la comisaría 33 de Sumampa están abocados a la investigación bajo directivas de la magistrada de turno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy