Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Para Bauza, será clave dominar el mediocampo

10/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Para Bauza, será clave dominar el mediocampo Para Bauza, será clave dominar el mediocampo

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Edgardo Bauza, auguró que, en el duelo ante Brasil, se impondrá el que domine el mediocampo, al tiempo que justificó la inclusión de Ezequiel Lavezzi en el banco de suplentes pese a no jugar en los últimos cuatro meses. "Va a ser un partido muy peleado en la mitad de cancha y el que gane ese lugar va a tener gran posibilidad de ganar", dijo Bauza y avisó que las "posibilidades" de la Argentina "están intactas".

"Son dos equipos que siempre son favoritos", agregó el técnico y resaltó a los conjuntos de su colega Tite como "muy ordenados". Justificó que haya puesto un esquema de 4-

4-2 para fortalecer el medio y para "hacer un equipo más junto" evitando algunos pasajes de partidos anteriores. "El esquema tiene que ver con el rival. Vamos a tener enfrente a un equipo con jugadores de buen pie y con posibilidades de llegar al área. Entonces preferí este esquema para pelear en la mitad y salir rápido desde ahí", indicó.

También, sostuvo el "Patón" para que Enzo Pérez y ángel Di María, se muevan tanto por fuera como por dentro por si Lionel Messi es tomado en forma personal. Y negó que vaya a tomar con marca individual a Neymar.

El tema Lavezzi se llevó unas cuantas preguntas y respuestas en la conferencia de prensa que Bauza dio en el Mineirao tras el entrenamiento. Justificó su presencia porque Marcos Acuña no está del todo bien y prefirió, dijo, "que tenga unos días más y poder estar con Colombia".

Dio a entender que Fernando Belluschi, el otro jugador que podría estar en ese lugar, todavía debe conocerse más en un campo con sus compañeros, y también lo dio como seguro integrante del plantel en San Juan ante los "cafeteros".

Sin perder la paciencia, aseguró que Lavezzi está "para jugar" y si bien "no los 90 minutos puede estar 45 o 30", señaló.

"Está muy bien, si no no lo hubiera incluido", dijo clausurando el tema.

Reconoció Bauza que "hubiera preferido" otro árbitro al chileno Julio Bascunan, quien echó a Paulo Dybala ante Uruguay y le valió la bronca de Messi.

"Esperemos que esté a la altura", desafió Bauza.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy