Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Coparán la cita del año con casi 80 atletas

10/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Coparán la cita del año con casi 80 atletas Coparán la cita del año con casi 80 atletas

A pocos días de una nueva edición del Maratón Aniversario de EL LIBERAL, la Agrupación de Atletismo de Gustavo Reimundi confirmó su participación con casi un centenar de atletas. Serán casi 80 personas que se entrenaron durante toda la temporada para llegar de la mejor manera al evento deportivo más multitudinario de la provincia.

En este sentido, los integrantes de la agrupación estuvieron ayer en las oficinas de Hamburgo, para confirmar su participación. En la ocasión, Gustavo Reimundi habló de lo que significa para todos estar presentes el domingo.

"Sin dudas es una cita muy importante para nosotros. Es el maratón más importante del calendario en Santiago y el evento que va dando ya un cierre a la temporada. Estamos preparándonos durante todo el año para llegar lo mejor posible al domingo".

"De la agrupación, estaremos compitiendo casi 80 personas. Pretendemos alcanzar podio en diferentes categorías. Son objetivos que nos pondremos. Hemos trabajado para esto. Obviamente que hay gente que está presente no por un tiempo sino porque ama el atletismo. Tendremos en el evento un marco de representatividad y queremos pasarla bien. De eso se trata el atletismo", confirmó el líder de la agrupación que lleva su nombre.

"De mi agrupación estaremos cuatro para los 21 kilómetros, el resto correrá los diez. Esta es la edición que más gente de la agrupación participa del maratón", agregó Reimundi.

Respecto de las altas temperaturas, el atleta señaló: "El calor influye y mucho. En Santiago las temperaturas son muy elevadas y sí inciden. Por suerte la largada será a las 8, algo que considero muy bueno. El calor dificulta mucho a la hora de querer batir una marca. En ese sentido sí se siente mucho".

Consejo

Luego, Gustavo Reimundi aconsejó a quienes participen del maratón del domingo. "Si no hubo un tiempo prudente de entrenamiento para ser parte de un maratón, se debe correr tranquilo, sin apurarse, ya que puede traer sus consecuencias. El organismo puede fatigarse rápido y uno no corre cómodo. Para los que sí tuvieron algunos entrenamientos y llegan en forma, les diría que esto sea un incentivo para seguir entrenando y, en lo posible, de manera más sistemática. En el atletismo hay muchos tipos de entrenamientos que muchas veces se ignoran".

Por último, Gustavo Reimundi destacó: "Ya perdí la cuenta de cuántas maratones del diario EL LIBERAL llevo corridas. Lo único que sé, es que son muchas, je".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy