Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Despouy fue electo en el área de DD.HH. de Interpol

10/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Despouy fue electo en el área de DD.HH. de Interpol Despouy fue electo en el área de DD.HH. de Interpol

El ex titular de la Auditoria General de la Nación (AGN) Leandro Despouy fue electo representante en el área de derechos humanos de la comisión de control de ficheros de Interpol (CCF) en el marco de la 85ª Asamblea General de ese organismo de seguridad realizada en la ciudad de Bali, Indonesia.

Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, resaltaron en un comunicado que "la exitosa candidatura" de Despouy "responde a la labor activa y al fructífero trabajo en conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto", cuya titular es la canciller Susana Malcorra.

Con 65 votos a favor, Despouy fue designado entre tres candidatos para integrar la cámara de consultas de la Comisión, a partir de marzo de 2017, según consignaron desde la cartera de Seguridad mediante un comunicado.

Trayectoria

El abogado radical y experto en derechos humanos cuenta con una amplia trayectoria y actualmente ejerce el cargo de representante especial para los Derechos Humanos de la Cancillería.

Dicha Comisión asesora a Interpol en todos los proyectos, operaciones y cuestiones de reglamentación que permitan el tratamiento de información de carácter personal, garantizando el cumplimiento de las normas estipuladas por la misma organización.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy