Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Miles de estudiantes se manifestaron en contra del magnate

10/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Miles de estudiantes se manifestaron en contra del magnate Miles de estudiantes se manifestaron en contra del magnate

A gritos de "Así es cómo se ve la democracia", "No es mi presidente" o "Fuera el racismo", cerca de un millar de estudiantes de la Universidad de Texas (UT) se manifestaron ayer en Austin contra la elección de Donald Trump como nuevo presidente electo de Estados Unidos.

Manifestaciones similares tuvieron lugar en otras universidades de la costa oeste del país.

"No puedo creer que esto haya pasado, parece que estamos viviendo una pesadilla", señaló Kenny Gaff, estudiante de 22 años de origen turco.

Gaff, que portaba "orgullosa" una bandera del Kurdistán, explicó que forma parte de la organización Estudiantes contra el Fascismo, que convocó la marcha por las calles de Austin junto con el grupo estudiantil Estudiantes con Palestina.

La manifestación, que arrancó poco después del mediodía en la zona universitaria de la capital de Texas, empezó con unos 300 estudiantes, a los que se sumaron más de 600 durante el recorrido por las avenidas más conocidas de la ciudad.

"Donald Trump es un demagogo, un mentiroso y, además, no está cualificado para ser presidente de los Estados Unidos", lamentó Jackson Kirkman.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy