Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Prestadoras de telefonía celular deberán identificar a sus usuarios

11/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Prestadoras de telefonía celular deberán identificar a sus usuarios Prestadoras de telefonía celular deberán identificar a sus usuarios

El Gobierno concedió 15 días de plazo a las empresas prestadoras del servicio de telefonía celular para que identifiquen a los propietarios de las líneas móviles existentes en todo el país.

En el caso de Santiago del Estero, según fuentes del Ente de Comunicaciones (Enacom) hay alrederor de 1 millón de líneas.

A nivel nacional, la medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 6-E/2016 de los ministerios de Comunicaciones y de Seguridad.

En la misma se instruyó al Ente de Comunicaciones (Enacom) "para que en el plazo de 15 días adopte las medidas necesarias para identificar a todos los usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles del país en un Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles".

"A los efectos del cumplimiento de lo dispuesto, la obligación de nominar las líneas telefónicas estará en cabeza de los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles de todo el país, quienes deberán desarrollar, operar y administrar a su costo los sistemas a implementar", estableció la normativa.

Asimismo, indicó que "los Prestadores de Servicios de Comunicaciones Móviles deberán albergar la información de manera segura, auditada y perdurable, debiendo la misma estar disponible para el eventual requerimiento del Poder Judicial y/o del Ministerio Público".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy