Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Catamarqueño fingió que le habían robado la camioneta para cobrar el seguro

13/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Catamarqueño fingió que le habían robado la camioneta para cobrar el seguro Catamarqueño fingió que le habían robado la camioneta para cobrar el seguro

Un comerciante catamarqueño movilizó a toda la policía tras realizar una denuncia donde indicaba que desconocidos le habían sustraído su camioneta Toyota Hilux, que había dejado estacionada en inmediaciones de Unzaga y Alsina, en horas de la tarde del viernes.

Cerca de las 1.40 de la madrugada, un hombre -identificado como Luis Lizárraga, de 50 años, residente en el departamento Santa Rosa, de la provincia de Catamarca- en estado de nerviosismo y fingiendo preocupación se presentó en la Comisaría Sexta para informar que su vehículo había ‘desaparecido’.

Ante los dichos del comerciante, los uniformados se interiorizaron de la situación. Allí Lizárraga contó que aproximadamente a las 19.30 arribó a nuestra provincia y dejó su Toyota Hilux -dominio HMV-504, de color negro- estacionada sobre calle Únzaga, antes de llegar a Alsina.

Más tarde se retiró en un remís hasta Aguirre y Libertad donde se encontró con un hombre que le debía dinero de la venta de una mercadería. Después de cobrar $10.000, Lizárraga regresó a buscar su rodado y allí se dio con la novedad de que no estaba donde lo había dejado.

La Investigación

De inmediato se ordenó un cierre de ruta y se dio intervención a la Dirección General de Investigaciones, que llego a la comisaría interviniente rápidamente. Los efectivos realizaron preguntas al comerciante y notaron ciertas contradicciones, aunque se mantenía en su postura.

Para recabar más datos, los efectivos se llegaron hasta la mencionada intersección y advirtieron que en el lugar había cámaras de seguridad, por lo que al revisarlas establecieron que el rodado nunca había sido estacionado en ese lugar.

Sospechando de que podría tratarse de un engaño, la policía se comunicó con la persona que le había entregado la plata a Lizárraga y éste contó una versión totalmente distinta de los hechos. Allí los efectivos se entrevistaron nuevamente con el catamarqueño, quien se quebró y contó que todo se trató de un engaño.

En su defensa, el acusado sostuvo que el vehículo 15 días atrás había sido desarmado y él había guardado algunas partes del rodado que le pudieran servir ya que el año pasado había volcado y la carrocería del rodado sufrió importantes daños. Con su maniobra pretendía que el seguro se haga cargo de los daños del rodado o de la situación en la que se suponía debían ‘encontrar’ la camioneta. Por orden de la Dra. Rosa Falco quedó detenido, acusado de falsa denuncia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy