Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se abrió "El baúl de la canción" en la plaza Libertad

14/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se abrió "El baúl de la canción" en la plaza Libertad Se abrió "El baúl de la canción" en la plaza Libertad

Con una importante respuesta del público, se desarrolló el evento musical "El baúl de la canción" organizado por la Municipalidad de la Capital, y que contó con la participación de numerosas bandas del medio, cultoras de diferentes géneros.

En la oportunidad, los artistas intervinientes recopilaron obras de diferentes autores y compositores de la música popular folclórica argentina y latinoamericana.

Estuvieron presentes en este evento el secretario de Gobierno, Humberto Santillán, quien explicó que "este evento pretende acercar a todos los vecinos la trayectoria musical santiagueña, desde autores que en sus inicios compusieron lo más tradicional y que hoy los traemos a la memoria, hasta la música actual, porque todo este lineamiento musical, nos identifica como santiagueños, así como también delineó la cultura y la tradición de nuestro pueblo".

Además, el funcionario agradeció a los vecinos de la ciudad por participar en cada evento que organiza la comuna capitalina, y que "sin su participación nada de esto tendría el éxito que tiene".

Este concierto, que fue de entrada libre y gratuita, acercó a los santiagueños las producciones musicales de muchas generaciones y que conformaron los aspectos tradicionales constitutivos de nuestra cultura.

Participaron el conjunto vocal Corazón Nativo y el Trío Cardozo-Lavaisse-Alcorta, mientras que el guión y la producción estuvieron a cargo de Valeria Terribile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy