Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Herrero, a juicio oral por asesinar a su mujer e incendiar la casa

15/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Herrero, a juicio oral por asesinar a su mujer e incendiar la casa Herrero, a juicio oral por asesinar a su mujer e incendiar la casa

La fiscal Aída Farrán Serlé clausuró la investigación y solicitará ahora la elevación a juicio del herrero René Sequeira, quien el 14 de junio del 2015 asesinó a su esposa e intentó hacer lo propio con sus dos hijos, de 3 y 5 años, en la zona sur de la ciudad.

La víctima de femicidio fue Viviana Marcela Himelfarb. El escenario: la casa de ambos en la manzana 30, lote 2, B° Siglo XXI, Sector 750 Viviendas.

Según la instrucción judicial, el triste fin de la mujer fue el resultado de una relación tortuosa; sazonada con humillaciones, carencias, golpes y provocaciones.

El disparador

El gatillo fue accionado tras la orden de exclusión del hogar para Sequeira, informada por la propia víctima, días previos.

El fin de semana, Sequeira fue una estación de servicios. Compró varios bidones con gasoil. En la madrugada del domingo, el herrero habría enviado varios correos electrónicos a sus amigos, dejándoles entrever el desenlace.

Tal cual, cerró puertas y ventanas, mientras toda la familia descansaba. Primero, asesinó a su mujer

El Cuerpo Médico Forense determinó que murió como consecuencia de los golpes que recibió con un arma de fabricación casera en la cabeza y en otras partes del cuerpo.

Las pericias

Habría sido ejecutada antes de que Sequeira incendiara la vivienda: las pericias indican que la muerte estalló entre las 3 y 4 de la madrugada.

El fuego se desató a las 10 de la mañana.

Para entonces, Sequeira permanecía acostado; abajo, el cuerpo de Viviana.

Sus hijos se encontraban en otra cama, muy heridos. Sobrevivieron de milagro.

La policía fue alertada por el vecindario, cuando la casa se prendió fuego.

Hasta entonces, todos ignoraban que el "infierno" se había producido horas antes, puertas adentro.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy