Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Respaldan quita de aranceles a entrada de electrónicos

17/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Respaldan quita de aranceles a entrada de electrónicos Respaldan quita de aranceles a entrada de electrónicos

El director nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, aseguró que la quita de aranceles a la importación de computadoras, notebooks y tablets tal cual anunció el gobierno para marzo de 2017 ‘mejorará la competitividad de las empresas’

‘Hoy nuestro país es el más caro de la región para comprar una computadora’, afirmó Blanco Muiño en el marco de un encuentro que mantuvo con 18 entidades de defensa de los consumidores, donde explicó la medida.

Blanco Muiño indicó que ‘el sobrecosto lo pagan las Pymes y los consumidores’ y que por eso ‘es responsabilidad del Estado tomar esta medida que potenciará de manera transversal la economía argentina’.

Para el funcionario la facilitación de la importación de tecnología provocará ‘la generación de nuevos empleos, con la reducción de los precios, la mejora de la calidad de las computadoras y el aumento de la productividad de miles de empresas en el país’.

Otra propuesta

En tanto, en el Congreso el Frente Renovador trabaja en un proyecto de ley destinado a impedir que el Poder Ejecutivo concrete esa medida. El diputado José Ignacio de Mendiguren afirmó que ‘el gobierno está condenando a 10.000 trabajadores tecnológicos calificados con su decisión de abrir importaciones de electrónica de manera indiscriminada’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy