Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Nación invertirá este año más de $2 mil millones en obras de vivienda y hábitat

17/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Nación invertirá este año más de $2 mil millones en obras de vivienda y hábitat La Nación invertirá este año más de $2 mil millones en obras de vivienda y hábitat

La puesta en marcha de un importante plan de viviendas que encarará este año la Nación, sumado a las obras de mejoramiento integral de hábitat e infraestructura que se harán en distintas comunidades de la provincia, implicará una inversión de más de 942 millones de pesos.

El primer acuerdo firmado entre el Gobierno de la provincia y la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, fue para activar la ejecución de 320 nuevas viviendas para la ciudad capital (barrio Aeropuerto), obra que incluye su respectiva infraestructura (servicios básicos), por un monto superior a los 120 millones de pesos.

Este complejo habitacional se dividirá en tres etapas. La primera contempla la construcción de 128 casas, y otras dos etapas de 96 viviendas cada una.

B° 25 de Mayo

Otro de los proyectos ambiciosos encarados por la Nación en conjunto con la provincia, es la obra de infraestructura y nexo, la cual se realiza para 800 viviendas en el barrio 25 de Mayo, en la ciudad de La Banda.

Su ejecución contempla un presupuesto de más de 117 millones de pesos.

Las obras mencionadas serán posible a partir de acuerdos entre Nación y Provincia, a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas "Techo Digno" que impulsa una fuerte política habitacional en todo el territorio.

Servicios básicos

Las obras abarcan la infraestructura para el acceso al agua potable, a través del montaje de instalaciones de captación, tratamiento, almacenamiento y redes de distribución, tendido de redes cloacales y sus respectivas conexiones domiciliarias, y la construcción de plantas de tratamientos de líquidos y de módulos sanitarios para las viviendas.

Plan de hábitat

Los acuerdos suscriptos este año para el mejoramiento del hábitat, compromete la intervención de obras en las comunidades de Colonia El Simbolar, Los Telares, Estación Taboada, Las Tinajas, Robles, Villa Salavina, Los Juríes, Tacañitas, Vilelas, Quimilí, Brea Pozo y Laprida, que integran el grupo de las 100 comunidades más vulnerables de la Argentina.

Además, se contemplan otras obras para las ciudades de La Banda y Pinto.

En dichas localidades, según cada caso, se prevé la provisión de agua potable y las redes de desagües cloacales, ampliación y planta de tratamiento.

En oportunidad de visitar la provincia, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, destacó el trabajo que la provincia realizó junto a municipios y comisionados en materia de obras básicas. "Santiago está claramente liderando este plan nacional de hábitat, que pone el foco en llegar de una manera rápida a las provincias del Norte con la impronta del Plan Belgrano", señaló.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy