Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niccolai denunció defraudación millonaria con fondos para construir viviendas sociales

19/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Niccolai denunció defraudación millonaria con fondos para construir viviendas sociales Niccolai denunció defraudación millonaria con fondos para construir viviendas sociales

El ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, interpuso una denuncia ante la Justicia, alertándola sobre una supuesta defraudación con fondos de planes sociales para erradicar viviendas tipo rancho.

Ello se desprende de una presentación ante la fiscal Aída Farrán Serlé.

Pese al hermetismo impuesto al caso, trascendió que el funcionario elevó un listado de Organizaciones no Gubernamentales (ONG) e instituciones del medio.

éstas habrían sido beneficiadas con varios miles de pesos, cuyo único destino era la construcción de viviendas para familias carentes de recursos.

Verificación de obra

Después de que el Estado desembolsó casi $ 100.000 por cada inmueble, sus inspectores fueron a verificar dichas obras.

Los funcionarios habrían detectado casos en que los módulos habitacionales no fueron edificados.

Urgente, se activaron los resortes para desandar la historia, ante la visible defraudación, se supo.

Hasta la víspera, la denuncia aludía a cuatro o cinco ONG, pero se intuye que los casos son diversos.

A tal fin, la provincia y la Justicia unificarían criterios, en procura de disponer un relevamiento en toda la geografía.

Contracara

La incipiente investigación conllevaría efectos multiplicadores.

Por un lado, establecer el circuito de las "operatorias", es decir confirmar si la defraudación fue obra de las familias beneficiarias o bien de las ONG.

También, hay una corriente policial que alienta un modus operandi: casos de ONG que jamás notificaron a las familias sobre el respaldo estatal y, menos, el desembolso de dinero.

Allegados a la investigación deslizaron que la denuncia de Niccolai "quema", ya que expondría a personajes que habrían recibido grandes sumas, pulverizando el sueño de gente carente de recursos.

Desde esa presunción, la Fiscalía ya puso manos a la obra.

A principios de semana, Farrán Serlé refrendaría un dictamen, requiriendo diversos testimonios, en pos de arrancar de raíz a los mentores de las maniobras.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy