Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Pascua de Resurrección: mañana habrá misas en todas las parroquias de la ciudad

Con este acontecimiento se cierra la Semana Santa. Múltiples actividades se desarrollaron en los últimos días.

04/04/2026 22:35 Santiago
Escuchar:

Pascua de Resurrección: mañana habrá misas en todas las parroquias de la ciudad Pascua de Resurrección: mañana habrá misas en todas las parroquias de la ciudad

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE EL LIBERAL Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El calendario litúrgico invita a celebrar el día de mañana la Pascua de Resurrección, un acontecimiento histórico para los católicos.

En Santiago, desde el inicio de la Semana Santa se desarrollan múltiples celebraciones en cada una de las parroquias y capillas, las cuales organizaron para hoy, el cierre de la misma, con misas y demás actos por la Pascua de Resurrección.

También te puede interesar:

De acuerdo al programa de actos, hoy en la Catedral Basílica, habrá misas a las 9, 11 y 20.

En la iglesia Nuestra Señora de la Merced, de Urquiza y 24 de Septiembre, a las 9:30 será la Santa Misa Comunitaria.

En el convento Santo Domingo, ubicado en Urquiza y 25 de Mayo, a las 20 iniciará el rosario y confesiones; y a las 20, Misa de Resurrección.

En la parroquia Santísimo Sacramento, del barrio Borges, a las 9 será la Santa Misa en Templo Parroquial; a las 19, Santa Misa en barrio Aeropuerto; y a las 20, nuevamente en el Templo Parroquial.

En la parroquia San Francisco, de Av. Roca y Avellaneda, habrá dos misas: a las 11 y a las 20.30.

En la parroquia Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, del barrio Almirante Brown habrá numerosas actividades durante la jornada. A las 9, Pascueta junto a los niños de C.A.F.A; a las 10 habrá bautismos; en tanto que a las 11 y a las 20.30 será la Celebración de la Santa Misa.

En la parroquia La Inmaculada, de calle Independencia, habrá misa hoy a las 10:30 (sede Parroquial y San Francisco); y a las 20:30 (comunidades San Juan Pablo II y Virgen de Guadalupe).

En la capilla del Don Bosco, en la intersección de Dr. Degano y Sargento Cabral a las 20 será la Misa de Resurrección del Señor.

En el santuario diocesano Santa Rita, del barrio Jorge Newbery, a las 9:30, será la Misa Pascual y brindis fraterno en Capilla del Rosario; y a las 20 Santa Misa en el Santuario.

En la capilla Virgen De Luján, que depende de la Parroquia Sagrado Corazón De Jesús, la misa será a las 8.

En la capilla Medalla Milagrosa del barrio Juan Felipe Ibarra, a las 10 se oficiará la Santa Misa, junto con la Comunidad de San Pantaleón.

En la iglesia San José, de Belgrano y Juncal, habrá, a las 10, Misa para Niños; a las 19, Santo Rosario; y a las 20 Santa Misa.

En la parroquia María Auxiliadora, del barrio Inmigrantes, habrá misa y bautismos, a las 20.30.

En la parroquia Santa Lucía, de Av. Lavalle Nº2650, habrá misa a las 10 y a las 20:30. La Santa Misa estará a cargo del Padre Alejandro García.

Más celebraciones habrá en la Capital

Otras misas y bautismos convocarán a feligreses en distintos puntos de la "Madre de Ciudades".

En la capilla San Luis Gonzaga habrá misa a las 10:30.

En la parroquia Virgen de La Piedad, habrá celebración a las 20.

En la parroquia Virgen del Valle, a las 10 será la santa misa.

En la parroquia Nuestra Señora del Pilar habrá misa a las 11 y a las 20.

En la parroquia Virgen de Sumampa, la misa será a las 20.

En Santo Cristo, a las 10:30 se rezará el Santo Rosario; a las 11 se celebrará la Misa Pascual con Bautismos; a las 19:30, Santo Rosario; y a las 20, misa solemne.

En la capilla San José Obrero, a las 11 será la santa misa.

¿Qué se conmemora el Domingo de Pascua de Resurrección, la fiesta central del cristianismo?

La Pascua,? también llamada Pascua de Resurrección,? es la fiesta central del cristianismo,? en la que se conmemora la resurrección de Jesucristo al tercer día de haber sido crucificado, de acuerdo con los evangelios canónicos. Es una fiesta cristiana y fiesta cultural que conmemora la resurrección de Jesús de entre los muertos, descrita en el Nuevo Testamento como ocurrida al tercer día de su entierro tras su crucifixión por los romanos en el Calvario c. 30-33 d. C.? Es la culminación de la Pasión de Jesús, precedida por la Cuaresma (o Gran Cuaresma), un período de 40 días de ayuno, oración y penitencia.

La Pascua marca el final de la Semana Santa (y del Triduo Pascual), en la que se conmemora la muerte y resurrección de Jesús. La Pascua inicia un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual que termina el día de Pentecostés.?

El Domingo de Pascua es una celebración que no se fija con relación al calendario civil. El Primer Concilio de Nicea (año 325) estableció la fecha de la Pascua como el primer domingo después de la luna llena tras el equinoccio de primavera en el hemisferio norte (luna llena eclesiástica). Más tarde, Dionisio el Exiguo (525) convenció al Papado para fijar el equinoccio en el 21 de marzo (equinoccio de primavera eclesiástico). Por lo tanto, la fecha varía siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

Ver más:
Lo que debes saber
Lo más leído hoy