Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Antes tenía un rancho y ahora gracias a Dios tengo una casa digna"

21/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Antes tenía un rancho y ahora gracias a Dios tengo una casa digna" "Antes tenía un rancho y ahora gracias a Dios tengo una casa digna"

Durante la celebración del cumpleaños 83 de la ciudad de Sumampa, departamento Quebrachos, se entregaron 50 viviendas sociales construidas como parte del importante programa habitacional que lleva adelante la gobernadora Claudia de Zamora.

En el acto de entrega estuvieron el vicegobernador, José Emilio Neder, el senador nacional Gerardo Zamora, el ministro de Desarrollo Social, ángel Niccolai, entre otras autoridades y el intendente municipal Marcelo Bernasconi.

Durante su mensaje, el jefe comunal destacó "la habilitación de 50 viviendas sociales que fueron entregadas a familias de escasos recursos que no pueden acceder a una vivienda digna por sus propios medios y es una obra magnífica impulsada por la gobernadora quien nos autorizó 31 viviendas más que próximamente empezarán a construirse’.

Agradecimientos

Como en cada inauguración de viviendas sociales, los beneficiarios supieron reconocer el esfuerzo del Gobierno santiagueño, por hacer realidad el sueño de la casa propia en familias que más lo necesitan. Tal es el caso de Silvana Santillán, quien señaló estar "agradecida con la gobernadora de la provincia Claudia de Zamora por su mirada puesta en el interior provincial".

Por su parte, Luis Alberto Aranda (B° La Aguada) dijo: "Es una alegría inmensa la que siento al estar recibiendo la casa, realmente ahora puedo mirar al cielo y sonreír"

Por otro lado, María Rosa Oroná señalo "Estoy contenta, agradecida a nuestra gobernadora, ahora podré vivir en paz junto a mis cinco hijos, fuera del mal de Chagas".

Otras obras

Además de las viviendas, las autoridades inauguraron en la ciudad la remodelación de plaza San Martín, espacio histórico que marcó el inicio de la vida del pueblo.

Se construyeron 8 cuadras, para completar un total de 23 cuadras de pavimento articulado en 2 años de gestión. Además, 1.600 metros de cordón cuneta.

Por otro lado, se hizo la presentación del equipo rápido contra incendio, construcción de nuevos quinchos en el Camping Municipal, con 11 hornos, asadores, baños, duchas y juegos infantiles.

El Gobierno provincial también invirtió en la creación de espacios verdes y esparcimiento en los barrios San Cayetano, Islas Malvinas, Apache y Bella Vista.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy