Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pasará 4 años en la cárcel por tocar partes íntimas de su hijastra

22/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Pasará 4 años en la cárcel por tocar partes íntimas de su hijastra Pasará 4 años en la cárcel por tocar partes íntimas de su hijastra

A través de un juicio abreviado, la Justicia de La Banda -representada por el Dr. Raúl Santucho- condenó a un sujeto que estaba acusado de abusar sexualmente de la hija de su pareja, aprovechando que esta última se retiraba de la vivienda para trabajar.

El aberrante hecho salió a la luz el pasado 24 de noviembre del 2015, cuando la víctima -de 14 años en ese momento-, cansada de los vejámenes que sufría por parte de la pareja de su madre, le contó a su vecina el calvario que vivía desde que el acusado llegó a vivir en su casa.

Ante la confesión de la menor, la vecina habló con la madre de la víctima y ésta le contestó que no creía en sus dichos y que no radicaría denuncia alguna en contra de su pareja. La postura de la mujer llevó a la menor a abandonar su hogar e irse a la casa colindante.

Al ver que la menor seguía agobiada por la situación la mujer se presentó ante la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda y contó lo que sabía. La Dra. Alicia Falcione citó a la madre de la menor para que ésta realizara la denuncia correspondiente al tratarse de un hecho de instancia privada.

La representante del Ministerio Fiscal ante la postura negativa de la madre decidió junto al Ministerio Pupilar instar la acción de oficio e iniciar una minuciosa investigación. La menor fue sometida a Cámara Gesell y contó con detalles cómo se producían los abusos.

Con datos contundentes la Dra. Falcione ordenó la inmediata detención del acusado, quien está preso desde diciembre. Ayer se llegó a un acuerdo con la defensa del imputado, quien reconoció ser autor de los ultrajes y por ello fue condenado por el magistrado a 4 años de prisión en efectivo.

Ante la sentencia, el acusado fue trasladado al Penal de Varones donde purgará su condena.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy