Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"La Argentina está mejor parada que en diciembre del año pasado"

23/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

"La Argentina está mejor parada que en diciembre del año pasado" "La Argentina está mejor parada que en diciembre del año pasado"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó "este diciembre la Argentina está mejor parada" que hace un año atrás, y reiteró que el camino en materia económica que eligió el gobierno "es gradual, pero no por eso deja de ser difícil".

"No es un camino fácil de transitar porque el punto de partida fue difícil, pero este diciembre Argentina está mucho mejor parada que en diciembre del año pasado, y ése es el balance (del primer año de gestión)", destacó.

Al hablar en el acto de cierre de la novena edición del "Encuentro de los Líderes", Vidal también admitió que la presión tributaria en la provincia bonaerense "es muy alta", pero confió en que en 2017 habrá "espacio para repensar" el esquema impositivo "si todo sale como pensamos".

"En materia tributaria todavía no somos todo lo competitivos que me gustaría. Si pudiéramos bajar más Ingresos Brutos lo haríamos. Este año no pudimos por las necesidades (fiscales)", admitió.

En ese marco, prometió "trabajar para eso", porque "la presión tributaria es muy alta" y ante la pregunta de si podría haber cambios en 2017 en ese esquema, Vidal planteó: "Hay espacio el año que viene, si todo sale como pensamos, para repensarlo".

Durante su disertación, Vidal reiteró el mismo mensaje que había dado en la víspera al hablar en la 22 Conferencia de la Unión Industrial Argentina acerca del camino adoptado por el gobierno nacional en materia económica: "El proceso fue doloroso aún gradual, pero cuidamos a los que más lo necesitaban", y justificó que "no vamos más rápido porque todavía hay muchos afuera".

"A nivel nacional como en la provincia empezamos un camino que sin dudas todavía falta mucho por recorrer y muchos aún no están transitando ese camino y están afuera", expresó.

Insistió que "no es un camino fácil de transitar porque el punto de partida fue difícil", pero añadió que "considerando esa partida, hoy estamos parados en un lugar distinto" porque "recuperamos la confianza del mundo, con muestras y señales claras y concretas".

Citó como ejemplo de esa confianza que actualmente la provincia bonaerense "coloca deuda a las tasas más bajas de la historia" del orden del 4 por ciento "cuando hace un año atrás colocaba al 11 por ciento".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy