Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gobernadores asistirán a reunión en el Senado por la reforma electoral

23/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Gobernadores asistirán a reunión en el Senado por la reforma electoral Gobernadores asistirán a reunión en el Senado por la reforma electoral

La reunión que llevarán a cabo senadores del Frente para la Victoria y gobernadores del mismo signo político para definir el apoyo a la ley de reforma electoral que impulsa el Poder Ejecutivo se llevará a cabo mañana desde el mediodía en las instalaciones de la Cámara alta, informó el jefe del bloque mayoritario, Miguel ángel Pichetto.

El senador por Río Negro indicó que el encuentro "se va a llevar a cabo desde el mediodía" y agregó que "todos los gobernadores del Frente para la Victoria me confirmaron que venían".

El debate del proyecto que introduce la boleta electrónica, resistida por una parte de la oposición, fue aprobado por Diputados, pero aún está siendo debatida en el Senado y su destino es incierto.

Por ello, Pichetto convocó a los gobernadores peronistas a la reunión, para que den a conocer su opinión sobre la reforma electoral.

Si cumplen con el compromiso, estarán presentes el próximo jueves en las oficinas del segundo piso del Palacio Legislativo los gobernadores de Misiones, Hugo Passalaqua; Entre Ríos, Gustavo Bordet; Formosa, Gildo Insfrán; Chaco, Domingo Peppo; y Catamarca, Lucía Corpacci.

También fueron convocados los mandatarios de La Rioja, Sergio Casas; San Juan, Sergio Uñac; Tucumán, Juan Manzur; La Pampa, Carlos Verna; Santa Cruz, Alicia Kirchner; y Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

Si bien fue convocado, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció que no irá a Buenos Aires. Los legisladores salteños se mostraron en todo momento a favor del proyecto de boleta única electrónica que ya funciona en esa provincia.

Los senadores que responden a los gobernadores son alrededor de una treintena, número más que suficiente para hundir la reforma electoral o sacarla a flote.

También fue invitada la mandataria de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala (Frente Cívico); y quedaron afuera de la convocatoria otros gobernadores peronistas que no forman parte del Frente para la Victoria, como el cordobés Juan Schiaretti y el chubutense Mario Das Neves.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy