Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Las tareas de inteligencia de Gendarmería permitieron dar este golpe a los narcos

23/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Las tareas de inteligencia de Gendarmería permitieron dar este golpe a los narcos Las tareas de inteligencia de Gendarmería permitieron dar este golpe a los narcos

La detección de los narcos en un control de Gendarmería en la ruta nacional 16 en Monte Quemado y el secuestro de 103 kilogramos de cocaína, fue el resultado de una investigación previa. Es que había un trabajo de inteligencia sobre los movimientos de una importante organización que opera en el Norte del país y que utiliza Santiago del Estero como ruta de transporte de las sustancias. Estos dos detenidos, son oriundos de Tartagal (Salta) y los investigadores lograron determinar que tendrían relación con una megabanda a la que a mediados de año, Gendarmería logró asestarle un duro golpe, cuando secuestró 150 kilogramos de cocaína pura en un procedimiento en Pinto. Los narcos que cayeron ayer con los 103 kilogramos de cocaína en Monte Quemado, cumplían la función de transporte y aparentemente serían "nuevos reclutas" de la organización narco.

En diálogo con EL LIBERAL el juez federal Guillermo Molinari, rescató que el secuestro de la "mercancía" y detención de estos dos salteños, es fruto del trabajo conjunto entre la Justicia Federal y la Gendarmería. "Ellos habían avisado que había pistas y que tenían datos certeros sobre esta gente y la carga, por lo que ordené que se proceda y nos encontramos con esta sorpresa de los 103 kilos de cocaína", comentó el magistrado, quien apuntó que continuaban las tareas de investigación en la zona norte de la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy