Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Hallaron a una mujer asesinada por asfixia en su lujoso chalé

23/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Hallaron a una mujer asesinada por asfixia en su lujoso chalé Hallaron a una mujer asesinada por asfixia en su lujoso chalé

Una jubilada de 62 años fue estrangulada en su lujoso chalé del partido bonaerense de Ituzaingó, donde en principio se creyó que había muerto por causas naturales, pero la autopsia reveló que se trató de un crimen.

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que el hecho que se conoció en las últimas horas fue descubierto el pasado sábado en la calle Gobernador Udaondo 3497, una zona de exclusivas quintas en ese partido del oeste del conurbano bonaerense.

Ese día una empleada doméstica que llegaba a la casa para trabajar encontró el cadáver de su patrona, María Teresa Valente (62) recostado en uno de los costados de la pileta, por lo que de inmediato pidió ayuda y llamó a la Policía.

Personal de la Comisaría 3ª de Ituzaingó llegó pocos minutos después e intentó realizar tareas de reanimación, pero finalmente se determinó que la mujer ya estaba fallecida.

Fuentes judiciales explicaron que los médicos forenses que revisaron el cadáver no observaron a simple vista ninguna lesión, no había desorden en la casa y no había ningún acceso forzado, por lo que la primera sospecha apuntó a una muerte natural.

Según determinaron los pesquisas, la mujer era separada desde hacía varios años y vivía allí con un hijo mayor de edad, quien salió la noche del viernes y se enteró de lo sucedido a la mañana siguiente.

"No había nada que hiciera sospechar que allí se había producido un crimen", explicó la fuente. Sin embargo, el resultado de la autopsia arrojó que el cadáver presentaba un desgarro en las carótidas compatibles con una asfixia mecánica, lo que provocó un vuelco en la investigación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy