Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados dio media sanción para el uso terapéutico del aceite de cannabis

24/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Diputados dio media sanción para el uso terapéutico del aceite de cannabis Diputados dio media sanción para el uso terapéutico del aceite de cannabis

La Cámara de Diputados aprobó y giró al Senado el proyecto de ley para la despenalización del uso de cannabis con fines medicinales, aunque no avaló la iniciativa para autorizar el autocultivo de la planta.

Con 221 votos a favor y una sola abstención, la Cámara baja avaló la iniciativa que faculta al Estado, a través del Ministerio de Salud, a proporcionar de manera gratuita el medicamento para aliviar los síntomas de los pacientes con epilepsia refractaria, fibromialgia y otras patologías graves.

La normativa, sin embargo, no avanza en la legalización del autocultivo, tal como pretendían organizaciones de familiares y la bancada kirchnerista.

"Con este proyecto, quienes se incorporen al programa van a tener un cuidado integral de su salud", anunció el radical Luis Petri.

En un primer momento, el Estado se haría responsable de la importación del aceite de cannabis a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) para abastecer gratuitamente a los pacientes que lo requieran con prescripción médica.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy