Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La provincia tiene lugares estratégicos para la logística de las organizaciones

24/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La provincia tiene lugares estratégicos para la logística de las organizaciones La provincia tiene lugares estratégicos para la logística de las organizaciones

Las fuerzas de seguridad y la Justicia Federal lograron desbaratar varias operaciones de organizaciones narcocriminales en las últimas dos semanas, las cuales tuvieron como denominador común que la droga era arrojada al territorio santiagueño o en el límite con otras provincias, con la modalidad del "bombardeo" aéreo.

Por su cercanía con Tucumán y Salta, el departamento Pellegrini es una zona propicia para estas bandas. Idénticas características tiene el noreste del departamento Copo que limita con Chaco y Salta. Más al sur, en los departamentos Moreno, Gral. Taboada, Aguirre y Rivadavia hay importantes corredores que son utilizadas por estas bandas para trasladar las sustancias a los grandes centros urbanos.

La problemática del narcotráfico no surgió en los últimos 15 días, por el contrario, viene creciendo hace varios años y desde los diferentes organismos provinciales y nacionales trabajan para contrarrestar su crecimiento.

En el último año, la Policía provincial, la Policía Federal y Gendarmería Nacional concretaron numerosos procedimientos con resultados altamente positivos, secuestrando cientos de kilogramos de cocaína y marihuana en distintos puntos del territorio santiagueño, lo que da cuenta de su ubicación geográfica estratégica para las organizaciones narcocriminales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy