Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Aerolínea internacional incluyó a Santiago en su plan de vuelo

24/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Aerolínea internacional incluyó a Santiago en su plan de vuelo Aerolínea internacional incluyó a Santiago en su plan de vuelo

La aerolínea internacional Avianca firmó oficialmente su inserción en el mercado aéreo argentino y Santiago del Estero forma parte de su plan de desarrollo de rutas aéreas para posicionar al norte argentino como el nuevo centro de conexiones (hubo) del país.

La primicia que dio a conocer EL LIBERAL, refiere a la firma de la carta acuerdo establecida entre el dueño de la empresa, Germán Efromovich, y el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, realizada en San Miguel de Tucumán que abrió las puertas para que la aerolínea presentara su plan de desarrollo donde se encuentra incluido Santiago del Estero como uno de los 10 destinos nacionales, además de los 5 países en los cuales trabajará.

Conexión internacional

Precisamente, además de la anfitriona Tucumán, Santiago del Estero fue la única provincia presente durante la firma del acta acuerdo a través del subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, quien asistió invitado por el presidente del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina.

Sosa no solamente participó del acto formal, sino que además mantuvo una reunión con el responsable del Start-Up y mánager comercial de Avianca, Hugo Díaz, a quien le ratificó la intención de la provincia de ser parte de ese desarrollo de nuevas rutas.

Díaz confirmó que en breve iniciarán las visitas a cada destino para presentar formalmente el mencionado plan de desarrollo, además se mostró entusiasmado en tener apoyo institucional ya que para la empresa será determinante el interés que demuestre cada destino para concretar y consolidar la nueva red de rutas Avianca Argentina.

Específicamente, Santiago del Estero formará parte del nuevo corredor aéreo con una frecuencia diaria, ya sea directamente desde Tucumán o bien como parte de un corredor (Rosario o Córdoba o Catamarca) hacia y desde el "Jardín de la República".

Además de Santiago, las provincias involucradas en el desarrollo de las rutas aéreas son Salta, La Rioja, Catamarca, Resistencia, Córdoba, San Juan, Mendoza, Rosario e Iguazú, mientras que a nivel internacional las rutas se conectarán desde Tucumán con Iquique (Chile), Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Florianópolis (Brasil) y Asunción (Paraguay).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy