Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueñas ganaron un concurso nacional sobre prevención del dengue

24/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueñas ganaron un concurso nacional sobre prevención del dengue Santiagueñas ganaron un concurso nacional sobre prevención del dengue

Con un creativo spot destinado a concientizar sobre la necesidad de eliminar los criaderos de mosquitos en el barrio, el equipo formado por la UPA N° 1 del barrio General Paz del Ministerio de Salud de la provincia y el grupo de "Mujeres Luchadoras de la Vida" resultó ganador del concurso nacional "Comunicación de buenas prácticas preventivas en zika, dengue y chikungunya" impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación y OPS. El próximo 2 de diciembre, sus representantes recibirán una distinción en la Ciudad de Buenos Aires y el video será difundido a nivel nacional.

Las creadoras de este spot muestran de manera muy clara y original, con actuación y una canción interpretada por ellas, las medidas para eliminar los criaderos en un patio de una casa del barrio. Del grupo "Mujeres Luchadoras de la Vida" está integrado por Mary Gómez, Inés Landriel, Marcela Roldán, Marta Urquiza, Silvia Vera, Cristina Barrionuevo, Verónica Cortes y Verónica Orellana. Junto con ellas, el equipo de salud de la UPA N° 1, coordinada por la Lic. Gabriela Sández y las educadoras para la Salud Judith Roldán y Roxana Coronel.

Testimonios

"Nunca nos imaginamos ganar, pero nada es imposible en esta vida", comentó Mary Gómez, integrante del grupo de mujeres que se inició participando en las capacitaciones que realizaba la UPA General Paz en el marco del Programa "Ellas Hacen".

Por su parte, la educadora para la Salud, Judith Roldán, contó que filmaron el video con un celular y que contaron con la colaboración de Jorge Winter, "un antropólogo que hizo un documental con las mujeres, que en esos días estaban en el barrio". Destacó que "además de las capacitaciones específicas de salud, trabajamos con el Inta junto con ángel Morán en la creación de huertas familiares y se logró integrar y exponer todo éste trabajo en las ferias de venta y trueque de las mujeres luchadoras de la vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy