Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Santiagueño participó de la residencia artística "Muela"

24/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Santiagueño participó de la residencia artística "Muela" Santiagueño participó de la residencia artística "Muela"

El Consejo Regional Norte Cultura, a través de la Subsecretaría de Cultura de la provincia, dio a conocer la residencia de arte contemporáneo "Muela", realizada días pasados en la localidad de Los Molinos (La Rioja). La experiencia congregó a siete artistas que representaron a las provincias que componen la región: Walter Russo de Santiago, ángeles Rodríguez de Salta, Zahia Caram de Tucumán, Celeste Palacio y ángeles Luna de La Rioja, María Candelaria Traverso de Jujuy y Horacio Díaz de Catamarca, bajo la coordinación de Andrea Fernández y el acompañamiento in situ de Hugo Albrieu, Guillermo Córdoba y Diego Díaz.

Muela es una iniciativa de "Un muro arte contemporáneo", que contó con el apoyo de Consejo Norte Cultura y la Secretaría de Cultura de La Rioja. Consistió en una residencia de prácticas artísticas vinculadas al intercambio con artesanos, científicos y pobladores locales con oficios tradicionales.

El santiagueño Walter Russo convocó a un amasado colectivo, a partir de mezclar agua, harina y memoria, como también lo hicieron el resto de los residentes.

Ahora cada residente deberá materializar esta experiencia una obra, que conformarán una muestra que se expondrá en diferentes provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy