Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Las contrariedades del fallo del TOF de Tucumán

25/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Las contrariedades del fallo del TOF de Tucumán Las contrariedades del fallo del TOF de Tucumán

Un aspecto central que señaló el MPF para rechazar el fallo del TOF de Tucumán, son "los niveles de contaminación" comprobados en los "efluentes líquidos y en particular la vinaza" que provenían del ingenio. "Tienen un alto efecto contaminante; que son considerados residuos peligrosos por la ley 24.051", señaló.

Cuestionó que el fallo haya partido "de la premisa de que la reunión de los efluentes líquidos contaminantes (residuos peligrosos según la ley 24.051) en una ‘laguna de sacrificio’" en vez de volcarlos directamente a un curso de agua resultara "un motivo suficiente, por sí, para absolver a los imputados de los delitos por los que fueron acusados".

Camuña señaló la contrariedad "que de la propia sentencia surge que a la fecha de comisión de los hechos endilgados el Ingenio La Trinidad no contaba con un sistema de tratamiento de sus efluentes industriales". Agregó que de los testimonios de peritos intervinientes y que la pretendida mejoría de la situación anterior al 2007, "no obsta a la posible comisión del hecho criminoso". Es decir no borraba que se había cometido un grave delito ambiental.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy