Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner explicó en un video por qué no viajó a la citación del juez Bonadio

26/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner explicó en un video por qué no viajó a la citación del juez Bonadio Cristina Kirchner explicó en un video por qué no viajó a la citación del juez Bonadio

La ex presidenta Cristina Kirchner se ausentó a la cita que tenía ayer en la Capital Federal, pese a que el juez federal Claudio Bonadio, en el marco de la causa por el dólar futuro, le ordenó que deje sus huellas digitales y que se someta a un estudio socioambiental.

En cambio, la ex mandataria se dirigió a los tribunales de la capital santacruceña.

Se presentó en el edificio de la esquina de Zapiola y San Martín de Río Gallegos -el mismo donde estuvo prestando testimonial días pasados- sin más colaboradores que el abogado Marcelo Bersanelli, concuñado de Maximo Kirchner, y su custodia personal.

Antes de entrar, grabó un video que luego subió a youtube en el que explicó por qué no viajó a Buenos Aires.

"Yo vivo a más de 2.550 kilómetros y le dije [a Bonadio] que lo podía hacer en Río Gallegos y que si él insistía en que había que hacerlo en Buenos Aires fuera a partir del 1 de diciembre, porque antes por cuestiones de vida que uno tiene, no lo podía hacer. Pero bueno, este es el estado del Poder Judicial y del estado del derecho de la República Argentina’, reclamó la ex presidenta.

Trámites en diez minutos

Cristina resaltó que se trata de "dos trámites absolutamente administrativos, tomar las huellitas digitales y lo otro el informe socioambiental que además expresamente se prohíbe hacerlo fuera del ámbito en el que vive el imputado".

La ex mandataria permaneció en los tribunales menos de diez minutos. Al salir, vestida de ropa clara, no quiso hablar con la prensa y sólo se limitó a saludar con una mano al subir al auto que la condujo de su casa a la sede judicial. Posteriormente, también pasó por la delegación local de la Policía Federal, ubicada en la esquina de Fagnano y Pasteur, a cuatro cuadras de los tribunales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy