Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Agentes de tránsito fueron agredidos por madre e hijo

27/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Agentes de tránsito fueron agredidos por madre e hijo Agentes de tránsito fueron agredidos por madre e hijo

Un violento incidente se registró pasadas las 20.30 de ayer cuando personal de la Dirección de Transito y Transporte de la Municipalidad de ciudad Capital fueron alertados por los dueños de un comercio ubicado en calle Moreno, entre Libertad y San Martín, sobre la presencia de un rodado que obstaculizaba el ingreso al comercio.

Los empleados del mencionado organismo se hicieron presentes en el lugar y advirtieron que una camioneta Toyota Hilux de color blanco estaba estacionada sobre el garaje del comercio e impedía la descarga de la mercadería que debían dejar en el lugar.

Ante la falta, los inspectores del tránsito comenzaron a tocar sirena y accionar el silbato para que los dueños del rodado se hicieran presentes en el lugar. A los pocos segundos se acercó un joven de 19 años, a quien los uniformados le solicitaron que retirara el rodado, ya que estaba cometiendo una infracción.

Lejos de acatar la orden y reparar su mal accionar, el joven comenzó a insultar a los empleados de Tránsito, a quienes les contestó que no iba a sacar su camioneta porque no quería. Más tarde llegó su madre, quien trató de mediar, pero sus deseos fueron en vano.

Los inspectores le solicitaron la documentación correspondiente del rodado y allí descubrieron que la licencia de conducir del joven estaba vencida, por lo que les informaron que debían retener en forma preventiva los papeles. Esta acción ofuscó aún más a los ocupantes del vehículo.

Según consta en la denuncia de los damnificados -Francisco Díaz (43) y Vicente Gerez (39)- los acusados comenzaron a increparlos, mientras le gritaban "negro de mier... no sabes quién soy yo. ¡Te voy a dejar sin trabajo, negro!" y subieron al vehículo.

Los acusados movieron su camioneta y a los pocos metros se bajó la mujer, quien trató de quitarle la carpeta a uno de los inspectores para recuperar sus papeles. Al ver que no podía, también descendió su hijo quien lo tomó del cuello y comenzó a agredirlo físicamente.

Ante el grave incidente su compañero lo auxilió y también pidió ayuda. Según se supo, los damnificados tenían imágenes del violento incidente. Las víctimas fueron examinadas por el médico de Sanidad, quien constató las heridas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy