Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El ejército recuperó amplias áreas de barrio rebelde en el este de Alepo

27/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El ejército recuperó amplias áreas de barrio rebelde en el este de Alepo El ejército recuperó amplias áreas de barrio rebelde en el este de Alepo

EL CAIRO, Egipto. Las fuerzas del régimen sirio siguen avanzado y tomaron amplias partes del barrio de Masaken Hanano, ubicado en el este de la ciudad de Alepo y que estaba en manos de la oposición, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG detalló que a las tropas gubernamentales sólo les falta por conquistar la parte sur y suroeste del barrio, donde en estos momentos continúan los enfrentamientos con las facciones opositoras.

Asimismo, los aviones de guerra bombardearon varios objetivos en Masaken Hanano y atacaron un vehículo en el cual viajaban combatientes rebeldes, lo cual causó la muerte de al menos cuatro de ellos y heridas a otros, según el OSDH.

Al mismo tiempo, los bombardeos prosiguieron sobre los barrios orientales de Alepo, donde las tropas gubernamentales lanzaron varios misiles, que se cree que son de tipo tierra-tierra, en la zona de Al Hamra, detalló el Observatorio.

Los aviones de guerra también tuvieron como objetivo los barrios de Qadi al Askar, Al Qateryi, Al Shaar, Al Marya, Tariq al Bab, Al Haidariya, Al Sajur.

Al menos cuatro personas fallecieron en el sector oriental de Alepo, según el OSDH, mientras que en la parte occidental de la urbe, otras cuatro personas perecieron por el impacto de dos proyectiles cerca de una escuela en el barrio de Al Midan, que está bajo el control de las autoridades.

Por su parte, la agencia de noticias estatal siria Sana informó de la muerte de tres personas, entre ellas dos mujeres, por el lanzamiento de proyectiles por parte de "terroristas" en el barrio residencial de Al Midan.

El OSDH añadió que un niño murió por el estallido de una bomba en la localidad de Tel Qarah, al norte de la ciudad de Alepo, y otro joven falleció también por la explosión de una bomba en la población de Bahila, al noreste de la urbe.

Pacifican localidades

Las autoridades y los rebeldes sirios alcanzaron dos acuerdos para pacificar las localidades de Jan al Shieh y Al Tal, en la periferia de Damasco, informó el OSDH, que destacó que se espera en las próximas horas la salida de cientos de combatientes opositores de Jan al Shieh, a unos 26 kilómetros al suroeste de la capital siria, tras el pacto logrado entre las facciones locales y los leales al Gobierno sirio.

Los milicianos evacuados y sus familias partirán hacia la provincia septentrional de Idleb, controlada casi totalmente por grupos islámicos e insurgentes.

Los rebeldes que opten por permanecer deberán regularizar su situación legal.

En los últimos años, las autoridades han pactado arreglos similares con grupos islámicos y rebeldes en distintas partes del país, que pacificaron zonas como Homs y áreas del extrarradio de Damasco.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy