Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Con el olfato de su goleador

28/11/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Con el olfato de su goleador Con el olfato de su goleador

En un partido con vaivenes y escaso vuelo futbolístico, River Plate le ganó ayer con lo justo 1 a 0 a Huracán en el Monumental, y achicó a siete puntos la diferencia que lo separa de Estudiantes de La Plata, el puntero del campeonato.

Con un cabezazo de Sebastián Driussi, el goleador de River en el semestre con 8 tantos, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo recién pudo destrabar el encuentro en el segundo tiempo.

Huracán no supo aprovechar su momento y no sólo se fue con las manos vacías sino que sobre el final perdió por expulsión al defensor Federico Mancinelli por una violenta infracción al uruguayo Rodrigo Mora.

River mostró buenas intenciones en el primer tiempo de la mano de Ignacio Fernández. El conjunto visitante se replegó e intentó sacar alguna contra.

La primera opción clara en esa etapa llegó a los 19 cuando Fernández le metió un gran pase a Alario dentro del área, el delantero tocó hacia al medio y llegó justo Mancinelli para rechazar. Luego el local iba a tener a los 38 una doble jugada de peligro: primero Fernández sacó un zurdazo desde la derecha y exigió al arquero Díaz, luego Martínez remató apenas desviado sobre el palo izquierdo.

Lo único de Huracán en el primer tiempo se dio a los 43, cuando Pussetto se encontró solo para avanzar hacia Batalla, pero Mayada salvó en gran reacción.

Dos minutos más tarde Alario desperdició un cabezazo luego de un certero centro de Martínez.

En el segundo tiempo Huracán se rearmó en el medio campo, volcó a Pusetto unos metros más arriba, y generó lo más importante en ofensiva. A los 4, Batalla se lo tapó a Romero Gamarra, y dos minutos más tarde el que lo perdió fue Barrales.

En su primera chance seria en el complemento, River pudo destrabar el partido. A los 18’ Mora envió un córner desde la izquierda, la peinaron en el primer palo, y Driussi, sin marca, apareciendo en el segundo palo, tocó de cabeza para poner el 1-0.

Con la ventaja, River cuidó jugadores pensando en el jueves, y Huracán tuvo algunas aproximaciones esporádicas, aunque lo pudo igualar a los 35 con un remate de Mendoza que dio en el travesaño.

River ganó sin sobrarle nada, pero la victoria le permite recuperar terreno en el torneo, aunque necesita enderezar el rendimiento de muchos jugadores para animarse a más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy