Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Equipos de Salud y ONG trabajaron contra la violencia de género

28/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Equipos de Salud y ONG trabajaron contra la violencia de género Equipos de Salud y ONG trabajaron contra la violencia de género

En los barrios del oeste de la ciudad capital se desarrollaron diversas propuestas artísticas e informativas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Cientos de vecinas participaron activamente de la propuesta, que constó de representaciones teatrales, charlas y entrega de folletería informativa sobre la problemática.

Las Upas N°5 del B° Autonomía, N°13 del Mosconi y N° 10 del John Kennedy, el área de Actividad Física del Ministerio de Salud, las cooperativas integradas por mujeres del Programa Ellas Hacen, la Dirección de Cultura y Juventud de la Municipalidad, vecinos y vecinas y organizaciones barriales fueron los que programaron las actividades bajo el lema "Rompamos el silencio".

Los equipos de salud de cada una de las Upas junto a las ONG y las cooperativas hicieron una intervención territorial de sensibilización en cada una de sus comunidades. También se realizó una Jornada con los padres de 6° y 7° grado de la escuela N°237 "Dr. Ricardo Rojas".

Actividad física

Además, las vecinas participaron de la Máster Class de gimnasia denominada "Mi cuerpo, mi territorio", en la que los integrantes de las Plazas Saludables de los barrios Autonomía, John Kennedy y Mosconi se concentraron en la rotonda del barrio Autonomía.

Los actos en adhesión a la conmemoración mundial finalizó con la actividad central, en la plaza Virgen del Valle de Libertad y Avda. Aguirre. En la oportunidad hubo una intervención artística que incluyó danza, teatro canto, stands informativos y una muestra de los trabajos realizados por las instituciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy