Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Mañana comienza la novena en honor a la Virgen del Valle

28/11/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Mañana comienza la novena en honor a la Virgen del Valle Mañana comienza la novena en honor a la Virgen del Valle

Los fieles devotos de Nuestra Señora del Valle comenzarán a vivir desde mañana las fiestas patronales en la parroquia homónima del barrio Huaico Hondo. Mañana se inicia el rezo de la novena en el templo, a las 19.30, y el Rosario de la Aurora en la plaza Borges, que se encuentra al frente del templo, a las 6.

Desde la comunidad y el párroco Darío Acuña invitan a los devotos de la Virgen a participar de la novena y de los actos centrales que se desarrollarán la próxima semana.

Mañana la novena estará organizada por la Comunidad Carismática Monseñor Salazar y la comunidad San José; el miércoles por las comunidades Virgen de la Merced y grupo Virgen del Valle; el jueves 1 de diciembre los rezos los harán los integrantes de Santa Rita, San Roque y el Equipo Diocesano CEB’s. El viernes será el turno de las comunidades Espíritu Santo y Niño Jesús; el sábado de Nuestro Señor de Mailín y Santa Rosa de Lima; el domingo de Luján y Divina Misericordia. El lunes 5 las comunidades Rosario de San Nicolás y Virgen de los Dolores guiarán la celebración, mientras que el martes 6 lo harán Virgen de Sumampa y María Reina del Universo. El último día de la novena estará organizado por los grupos San Expedito, Santa Lucía y San Cayetano.

El miércoles 7 de diciembre después de las 22 se llevará a cabo la tradicional Serenata a la Virgen del Valle, con la presentación de grupos musicales y academias de baile. Además, se espera la presencia de agrupaciones gauchas, que todos los años saludan a la Virgen.

Solemnidad

El 8 de diciembre serán las celebraciones centrales por el día de la Inmaculada Concepción de María. Una vez que llegue la peregrinación desde El Deán (ver aparte) se realizará la santa misa para los fieles.

Por la tarde, a partir de las 19 se rezará el santo rosario y se realizará la celebración eucarística. Al finalizar la misa, los devotos podrán unirse a la procesión con la imagen de la Virgen alrededor de la plaza Borges.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy