Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El turismo generó $ 2.259 millones el fin de semana largo

28/11/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El turismo generó $ 2.259 millones el fin de semana largo El turismo generó $ 2.259 millones el fin de semana largo

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que más 1,2 millones de personas se desplazaron hacia distintos destinos turísticos de toda la Argentina durante este fin de semana largo y estimó que esa masa realizará un aporte de más de 2.259 millones de pesos a las economías regionales.

En ese marco, el ministro Gustavo Santos estimó que el movimiento de este fin de semana largo "ya augura que tendremos una buena temporada de verano".

"El turismo es fundamental ya que incentiva el desarrollo local, fortalece las economías regionales y lleva empleo a todos los rincones del país", destacó el funcionario.

Además, según un comunicado, Turismo estimó que el impacto económico por este feriado extendido por el "Día de la Soberanía Nacional" (que se celebró el 20 de noviembre, pero se traslada al cuarto lunes del mes) será de más de 2.259 millones de pesos, con un gasto promedio por turista de 1.884 pesos.

De acuerdo con un relevamiento propio, Turismo indicó que más de 1,2 millones de turistas se movilizaron en el país, con una estadía promedio de 2,9 noches en cada ciudad.

También reportó que "Buenos Aires es la región en donde se registraría la mayor cantidad de turistas, con el 35,4% del total, seguida por (la región del) Litoral con el 22,4". En tanto, la Ciudad de Buenos Aires reportó la mayor estadía promedio entre las regiones del país con 3,7 noches.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy