Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El municipio capitalino hará un eje presupuestario en educación y obras

29/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

El municipio capitalino hará un eje presupuestario en educación y obras El municipio capitalino hará un eje presupuestario en educación y obras

El Presupuesto 2017 de la comuna capitalina prevé un crecimiento similar al de la provincia y hará fuerte hincapié en lo que es inversión para educación y obras públicas, como lineamientos centrales para avanzar como prioridad en la gestión que encabeza el intendente Hugo Infante.

Según adelantaron calificadas fuentes a EL LIBERAL, en las próximas horas podría ingresar el presupuesto elaborado por el Ejecutivo municipal y automáticamente tomar estado parlamentario.

En cambio si el proyecto de ordenanza ingresara mañana, podrá tomar estado parlamentario recién el próximo martes 6 de diciembre.

Cabe resaltar que las sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante capitalino continuarán hasta el 20 de diciembre.

Ejes centrales

La semana pasada, en rueda de prensa el jefe comunal había señalado que la Secretaría de Economía del municipio capitalino se encontraba trabajando en la elaboración del presupuesto 2017, para ser enviado a tiempo al Concejo Deliberante, antes de que finalicen las sesiones del corriente año.

Calles pavimentadas

Entre los grandes desafíos de la gestión que Infante continuará hasta el 2018 está el hecho de "lograr la mayor cantidad de calles asfaltadas", como lo expresó en diferentes oportunidades, y de esa manera llegar a todos los barrios de la capital con pavimento en distintas arterias.

Red de gas

Como viene ocurriendo desde el inicio de la gestión, el municipio capitalino continuará con las licitaciones de las obras de gas, en las zonas norte, sur y oeste de la ciudad, como una manera de hacer accesible el servicio a los vecinos de la capital.

Este año hubo un importante avance de construcción de redes de gas con conexión domiciliaria en distintos barrios.

Urbanización

Otra de las obras que permitirán un cambio de fisonomía de la ciudad y estará previsto para el presupuesto 2017, es la construcción de peatonales en las calles Independencia y 24 de Septiembre.

Se prevé ensanchar las veredas hasta cubrir la mitad de las calzadas existentes de la Independencia, entre Avellaneda y 9 de Julio.

En el mismo sentido se hará con la calle 24 de Septiembre entre Avellaneda y 9 de Julio en una primera etapa, hasta concretarse una obra de desagüe y avanzar hacia Urquiza.

Con esto, la calle 24 de Septiembre, será tipo semipeatonal hasta Urquiza.

Así, las veredas serán más anchas y la calzada estarán delimitadas por unos conos de cemento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy