Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revocaron entregas de vehículos como depositarios judiciales

29/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Revocaron entregas de vehículos como depositarios judiciales Revocaron entregas de vehículos como depositarios judiciales

Finalizadas las auditorías en los tres juzgados del Crimen que estuvieron a cargo de los ex jueces Lucrecia Martínez Llanos, Ramón Tarchini Saavedra y Miguel Moreno, comenzó la tarea de "saneamiento" de algunas irregularidades que se habrían producido en el último tiempo, como por ejemplo la revocatoria de las cesiones de vehículos a particulares como depositarios judiciales.

Altas fuentes ligadas a la causa remarcaron que tras la firma de la acordada del Superior Tribunal de Justicia, a través de la cual se marcaron los lineamientos a seguir para corregir algunas faltas cometidas por los ex magistrados, de forma inmediata se iniciaron las tareas para cumplir con dichos lineamientos y ya se habrían revocado varias entregas de vehículos indebidas.

Las mismas fuentes deslizaron que en los casos que se advirtieron irregularidades en los depositarios judiciales, se notifica a las personas que se vieron beneficiadas con estas cesiones y se los intima para que devuelvan los rodados.

De hacer caso omiso, incurrirían en desobediencia judicial, lo que podría derivar en una orden de secuestro y la prohibición de circulación del rodado.

Durante las auditorías se detectaron que en los juzgados del Crimen de Primera, Segunda y Cuarta Nominación se habían otorgado más de un centenar de vehículos de forma irregular.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy