Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Senado aprobará este miércoles el Presupuesto 2017

29/11/2016 00:00 Política
Escuchar:

El Senado aprobará este miércoles el Presupuesto 2017 El Senado aprobará este miércoles el Presupuesto 2017

Esta semana el gobierno de Cambiemos verá convertido en ley el primer proyecto de Presupuesto impulsado por esta gestión.

El proyecto fue aprobado por los diputados el 3 de noviembre pasado por amplia mayoría, con 177 votos a favor, 58 en contra y 4 abstenciones, al cabo de 11 horas de debate.

Precisamente, la extensión de la sesión de mañana, que no porque todo esté acordado se espera sea breve, fue lo que motivó que al anunciar el Ejecutivo el envío del temario para extraordinarias, se incluyera el Presupuesto 2017.

A nivel macroeconómico, la "ley de leyes" prevé cerrar el año 2017 con un dólar a $ 18 y un déficit fiscal del 4,2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Entre los cambios más importantes incluidos en el proyecto oficial durante el debate en Diputados, se incluyó una partida adicional de 5 mil millones de dólares para las provincias, que serán canalizados por el Fondo Solidario Federal, más conocido como "Fondo Sojero".

Cambiemos también aceptó incrementar el presupuesto destinado a Ciencia y Técnica en $ 1.290 millones, de los cuales 800 millones serán para el ministerio conducido por Lino Barañao, luego del fuerte reclamo levantado por científicos. Asimismo se debatirá, tal cual sucedió en Diputados, el proyecto que reforma el artículo 37 de la ley de Administración Financiera para restringir las facultades delegadas al jefe de Gabinete sobre el presupuesto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy