Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Duro golpe al contrabando en Santiago del Estero y Santa Fe

29/11/2016 21:01 Policiales
Escuchar:

Duro golpe al contrabando en Santiago del Estero y Santa Fe Duro golpe al contrabando en Santiago del Estero y Santa Fe

El operativo se originó Santa Fe, a partir de la denuncia que realizó un vecino tras divisar un camión de gran porte que había estacionado sobre la banquina de la Ruta Nacional N° 34, generando una situación muy peligrosa.

A raíz de ello, efectivos de la Delegación Rafaela de Gendarmería Nacional que estaban apostados sobre el corredor se desplazaron hasta el lugar indicado. En un primer momento no detectaron nada extraño, pero decidieron seguir con la pesquisa hasta llegar a una estación de servicios ubicada en el ingreso a Santiago del Estero.

En la playa de estacionamiento había cuatro camiones, uno de ellos un Renault tipo tractor con cabina que se asemejaba al que había sido denunciado. Fue entonces cuando se procedió a identificar al conductor y a requisar la carga del rodado.


Te puede interesar: "Video: Ex intendenta santiagueña agredió a un inspector de tránsito"


El involucrado no poseía licencia nacional de conducir ni documentación que respaldara el material que trasladaba. Frente a esa situación, los gendarmes profundizaron la investigación y detectaron que había muchas bolsas de nylon de grandes dimensiones.

Se trataba de mercadería de origen chino entrada por contrabando para su comercialización en el país. Entre los bienes secuestrados había sandalias, zapatillas, ojotas, ropa interior, frazadas, bermudas, pantalones de jeans, toallones, camperas, chombas, manteles y camisas.

Tras los exámenes de rigor, se comprobó que el stock estaba valuado en 3.900.500 pesos. A instancias del Juzgado Federal de Santiago del Estero se detuvo además al imputado y se secuestraron celulares y documentación de interés para la causa.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy