Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Acusados de integrar banda narco negaron los cargos en su contra

30/11/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Acusados de integrar banda narco negaron los cargos en su contra Acusados de integrar banda narco negaron los cargos en su contra

Los cinco detenidos sospechosos de ser miembros de una organización narcocriminal transnacional, fueron indagados ayer por la Justicia Federal y pese al hermetismo en torno a la investigación, las fuentes deslizaron que todos negaron participación alguna en los hechos.

La banda desbaratada el miércoles en Los Juríes y Tacañitas, departamento General Taboada, fue apresada con casi media tonelada de marihuana que había sido "bombardeada" desde una avioneta. En el procedimiento desplegado por la Policía Federal fueron capturados un paraguayo y cuatro santiagueños, uno de ellos residente en la Capital Federal.

Los sospechosos habían permanecido detenidos en la Delegación local de la Policía Federal y ayer fueron trasladados al Juzgado Federal para ser indagados, oportunidad en la que conocerían los cargos en su contra y tenían la posibilidad de dar su versión de los hechos.

Ante el fiscal federal Pedro Simón y el juez federal Guillermo Molinari, los acusados negaron participación y responsabilidad alguna en la organización narco criminal, y se negaron a contestar preguntas.

La Policía Federal concretó el procedimiento el miércoles, como resultado de una investigación de varios meses, en la que habría logrado comprobar contactos entre los eslabones locales con el acusado de nacionalidad paraguaya.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy