Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Estado Islámico reivindicó el ataque en una universidad de los Estados Unidos

30/11/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

El Estado Islámico reivindicó el ataque en una universidad de los Estados Unidos El Estado Islámico reivindicó el ataque en una universidad de los Estados Unidos

La milicia Estado Islámico reivindicó como uno de sus "soldados" al joven estudiante somalí que el lunes atropelló, acuchilló e hirió a 11 personas en el campus de la Universidad Estatal de Ohio, según informó la agencia de noticias cercana al grupo radical, Amaq.

Según el medio vinculado a los islamistas, el joven atacante "respondió" al llamado que suele hacer la milicia para que musulmanes que viven en el mundo occidental "ataquen a civiles", informó la página web especializada Site.

Horas antes, medios estadounidenses habían informado que el joven somalí de 18 años había publicado minutos antes del ataque mensajes anti-

estadounidenses en las redes sociales.

"¡América! Deja de interferir en otros países, especialmente en la comunidad musulmana. No somos débiles. No somos débiles, recuérdalo", rezó uno de los mensajes que apareció en la supuesta cuenta de Facebook de Abdul Razak Ali Artan, tres minutos antes del ataque.

El lunes, Artan irrumpió con un vehículo en el campus de la universidad donde estudiaba, atropelló a un grupo de personas y después se bajó y comenzó a acuchillarlas, según relató un vocero de la institución.

La universidad rápidamente lanzó una alerta generalizada y, casi de inmediato, un joven policía local de 28 años encontró al atacante y lo mató a tiros.

"Si quieres que nosotros los musulmanes dejemos de perpetrar ataques de lobo solitario (tal como se denomina a los atentados de elementos aislados), entonces haz la paz. No te dejaremos descansar hasta que des paz a los musulmanes", rezó otro de los mensajes, recogido por los medios antes de que la página de Facebook quedara inhabilitada.

De los 11 heridos que dejó el ataque de Artan, sólo uno se encuentra en estado crítico, según DPA.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy