Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para el sujeto que abusó de joven discapacitad

01/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para el sujeto que abusó de joven discapacitad Prisión preventiva para el sujeto que abusó de joven discapacitad

Tras recibir el informe médico que confirma que un joven -de 35 años, con retraso madurativo- presenta síntomas de haber sido accedido carnalmente, las integrantes de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, solicitaron al juez de Control y Garantías la prisión preventiva del acusado.

El aberrante hecho ocurrió el pasado 29 de octubre cuando la víctima se dirigía a una cancha de fútbol del Club Deportivo de Estación Simbolar y fue sorprendido por el acusado, quien lo tomó del brazo y lo llevó hasta una zona montuosa, donde tras desvestirlo lo ultrajó.

El acto sexual fue descubierto por una hermana de la víctima, quien había salido a buscarlo ya que no solía andar solo por la calle. Ante la desagradable escena la joven solo llevó a su hermano e informó lo sucedido en su casa. Rápidamente los integrantes de la familia de la víctima fueron a buscar al acusado y lo atacaron a golpes.

Tras ser detenido, la fiscalía de Abusos Sexuales solicitó una serie de medidas, entre ellas la Cámara Gesell del joven discapacitado y el informe del médico forense los cuales fueron fundamentales para la causa.

Ante las evidencias recolectadas, las representantes del Ministerio Público solicitaron al juez -Dr. Raúl Santucho- la prisión preventiva del acusado, quien tras escuchar a las partes, ordenó que continuera detenido hasta tanto la causa fuese elevada a juicio oral.

Según se supo, aún falta recolectar pruebas tales como el informe de los relevamientos vecinales del acusado, así como los de las entrevistas psicológicas y psquiátricas del imputado, quien permanece alojado en la Seccional 16.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy