Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Indignación mundial por el encarcelamiento de una periodista iraní

01/12/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Indignación mundial por el encarcelamiento de una periodista iraní Indignación mundial por el encarcelamiento de una periodista iraní

La activista y periodista iraní Narges Mohammadi ganó premios y reconocimiento mundial por su defensa de los derechos humanos. Sin embargo, transcurrió el último año encerrada en una prisión, alejada de sus dos hijos, cumpliendo el resto de una condena de 6 años simplemente por su labor y manifestaciones pacíficas.

La situación empeoró en mayo de este año cuando un tribunal aumentó su pena a 16 años por encontrarla responsable de varios delitos relacionados con la "seguridad nacional". Poco importó a los jueces el cuadro médico de Mohammadi, quien padece de una enfermedad que afecta su control muscular.

Ya se cuentan por miles los ciudadanos persas que se han unido a las campañas de la ONU y otras organizaciones internacionales exigiendo la liberación de la activista. Mohammadi fue directora ejecutiva del Centro de Defensores de los Derechos Humanos en Irán, una organización presidida (desde el exilio) por la Nobel de la Paz Shirin Ebadi, que brinda asistencia legal a prisioneros políticos y apoyo a sus familias.

En redes sociales, los apoyos a la periodista han llegado de todas partes del mundo.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy