Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Profesionales realizaron una Jornada sobre violencia de género

01/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Profesionales realizaron una Jornada sobre violencia de género Profesionales realizaron una Jornada sobre violencia de género

En conmemoración del "Día Internacional de la Eliminación de Violencia contra la Mujer", en el SUM del 4° piso de la Cámara Provincial de Diputados, se realizó la jornada se concientización con alumnos de diferentes colegios. La misma estuvo a cargo de profesionales integrantes de la Revista "Agenda de Género", en el marco de las actividades que se coordinan desde el Centro Cultural Legislativo.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder,a quien lo acompañaron los diputados Luis Villavicencio, Estela Neder y Yolanda Paladea.

La mesa panel estuvo integrada por las Dras. Karina Espíndola, María Elena Salas y Romina Arroyo, quienes presentaron propuestas y contenidos relacionados con el abordaje integral de esta problemática social, bajo la consigna "Espacio para la construcción de un pensamiento crítico con enfoque de género".

Las actividades iniciales consistieron en la exposición de panelistas que ejercen sus funciones en la Cámara de Apelación y Tribunal de Alzada en lo Penal; más la presentación de trabajos artísticos de estudiantes secundarios de la provincia en alusión a la fecha.

Al hacer uso de la palabra el vicegobernador Neder transmitió "los cordiales saludos y el acompañamiento de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora a esta iniciativa", y a continuación señaló que "la Legislatura está abierta a todas las inquietudes que se quieran plantear. Aquí no sólo se discuten las leyes sino también las distintas problemáticas que afronta la sociedad".

Además, resaltó: "En ésta, que es la casa del pueblo, hemos abierto un espacio de expresión a toda la comunidad. Y en el caso de la violencia de género estamos impulsando y apoyando la implementación de políticas activas, para enfrentar las situaciones que avasallamiento que sufre la mujer. Tenemos que sembrar conciencia acerca de la necesidad de respetar a la mujer, ante todo por el sólo hecho de serlo; pero también porque la mujer es nuestra madre y la madre de nuestros hijos".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy