Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Gremios resaltan el impacto del bono en la ciudad capital

02/12/2016 00:00 Política
Escuchar:

Gremios resaltan el impacto del bono en la ciudad capital Gremios resaltan el impacto del bono en la ciudad capital

Las conducciones de los sindicatos de empleados municipales se pronunciaron positivamente con respecto a la determinación del intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, de acompañar la política salarial del gobierno de la provincia, disponiendo también el pago del bono de fin de año fijado en $ 7000, pagaderos, en dos cuotas.

El secretario de Finanzas del Sindicato Municipal Santiago (Simusa), Gerónimo Ignacio Cisneros, señaló: "Agradecemos públicamente la decisión del intendente, Hugo Infante, por su compromiso y su fuerte vocación de servicio, trabajando por el bien de la familia municipal, para acordarnos este beneficio".

Afirmó: "El anuncio es maravilloso y los empleados municipales estamos muy contentos con la decisión del intendente de otorgar el mismo bono al personal municipal, como el que se acordara en el ámbito del Gobierno de la provincia".

Agregó: "Habla a las claras que el municipio capitalino está bien administrado y que cuenta con una solidez económica-financiera importante".

Por su parte, el representante del Sindicato Unión de Obreros y Empleados Municipales (Suoem) el secretario gremial, Sergio Pallares, agradeció por la "posibilidad que nos brinda la intendencia de la Capital, y al jefe comunal por anunciar el pago del bono de fin de año en los mismos términos del Gobierno de la provincia".

Valoró que la determinación de pagar el bono de fin de año sea para todo el personal administrativo de planta permanente, contratados y los que tienen un Plan de Higiene.

"El monto acordado de $ 7000, superó las expectativas, lo cual nos sorprende gratamente, y agradecemos al gobierno de la provincia, por ir en procura de la recuperación de los salarios estatales", apuntó por otra parte.

Por último, Pallares abogó para que, en el marco de una mesa de diálogo municipal, se pueda generar un espacio constructivo de participación, para llevar tranquilidad a la familia municipal, "atendiendo diversas cuestiones esperan una resolución por parte del Estado municipal".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy