Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Niña confesó en Cámara Gesell que mintió que fue abusada para evitar que sus padres la golpearan

02/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Niña confesó en Cámara Gesell que mintió que fue abusada para evitar que sus padres la golpearan Niña confesó en Cámara Gesell que mintió que fue abusada para evitar que sus padres la golpearan

La Unidad de Abusos Sexuales de La Banda a cargo de la Dra. Alicia Falcione, en el marco de las averiguaciones por el supuesto abuso de una niña de 12 años, realizó una Cámara Gesell en la que se determinó que la víctima fingió el ultraje para evitar que sus padres la golpearan.

La minuciosa investigación de la fiscalía comenzó el pasado 24 de noviembre cuando un matrimonio oriundo del interior del departamento Banda arribó a la Comisaría N°2 del Menor y la Mujer y contó que su hija había sido secuestrada por dos sujetos, quienes la habrían abusado sexualmente.

Ante los dichos de la mujer se ordenó la aprehensión del supuesto acusado, y además se descubrió que su supuesto cómplice era un menor de 16 años, a quien se le aplicó el régimen de la minoridad y quedó a cargo de sus padres bajo estrictas reglas de conducta.

Cámara Gesell

Siguiendo con el avance de la causa, ayer se sometió a la adolescente a una Cámara Gesell y para sorpresa de todos los que estaban presentes -Fiscal, defensa del acusado y el Ministerio Pupilar- la menor se quebró ante la psicóloga y contó que todo había sido un invento suyo.

La supuesta damnificada -quien según el informe médico había mantenido relaciones sexuales- contó que cerca de las 23 salió de su casa para encontrarse con su pareja (el adolescente de 21 años detenido) y permaneció con él hasta las 4 de la madrugada en el paraje Los Ardiles, departamento Banda.

Al percatarse de la hora y para evitar que sus padres la reprendieran por su accionar, tomó la determinación de deambular por el monte hasta las 7 de la mañana del día siguiente, cuando fue encontrada por su progenitor en una zona montuosa.

Quiso evitar represalias

Para evitar que la castigaran por su determinación fingió haber sido ultrajada sexualmente. En la Cámara Gesell la menor confirmó que era la primera vez que salía de su casa y que sabía lo que iba a hacer con su novio, ya que todo había sido planeado entre ambos.

Ante la situación la defensa del acusado solicitó la excarcelación, a lo cual la fiscalía no se opuso siempre y cuando se fijara medidas restrictivas con la menor, entre ellas prohibición de acercamiento. Además según se supo la causa continuará bajo la calificativa de aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima.

En los próximos días la Unidad de Abusos tomará más testimonios, entre ellos al adolescente que sabía de los encuentros.

Además se esperan los informes psicológicos de la víctima y del imputado, así como también los resultados de los relevamientos vecinales realizados. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy