Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

La jueza Falco interrogó a empleados que accedieron a las cámaras de seguridad

02/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

La jueza Falco interrogó a empleados que accedieron a las cámaras de seguridad La jueza Falco interrogó a empleados que accedieron a las cámaras de seguridad

Una docena de empleados de la Municipalidad de Quimilí del área de monitoreo de las cámaras de seguridad de la ciudad prestaron declaración testimonial ante la jueza Rosa Falco, en el marco de la compleja investigación por el crimen de Marito Salto. La magistrada deslizó solamente que los testigos "aportaron importantes datos". La próxima semana se llevará a cabo la revisión de las filmaciones por parte de especialistas de Gendarmería Nacional en Capital Federal, en busca de algún rastro del o los homicidas.

La jueza del Crimen de Quinta Nominación, quien hoy tiene a su cargo la instrucción del aberrante asesinato del niño de 11 años, constituyó ayer despacho en la ciudad cabecera del departamento Moreno, más precisamente en el edificio de la parroquia Santa Rosa de Lima. La acompañaron su secretaria, Dra. Catalán, y la fiscal Dra. Olga Gay de Castellanos, además de efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos de la Policía.

La Dra. Falco y la representante del Ministerio Público desplegaron numerosas diligencias en suelo quimilense. Entre ellas se destacan doce declaraciones testimoniales que tomaron a empleados del centro de monitoreo de la Municipalidad de Quimilí, quienes estaban encargados de observar las filmaciones de las cámaras de seguridad y tenían acceso a este material.

Consultada al respecto, la magistrada sólo manifestó que "aportaron importantes datos", sin querer profundizar en el contenido. Sin embargo, se presume que las preguntas a los testigos ahondaron sobre el mecanismo empleado para el análisis de las imágenes, las cuales habrían sufrido algunos daños, lo que obligó a que especialistas de Gendarmería tuvieran que revisar el material para determinar si se pueden revertir dichos daños, si éstos fueron intencionales o accidentales y si aún es posible encontrar en las grabaciones alguna pista del o los autores del macabro crimen. La pericia por parte de los expertos de la fuerza de seguridad nacional se llevará a cabo el próximo martes en Buenos Aires.

Las fuentes deslizaron que también se tomaron algunos testimonios a miembros del entorno de los imputados.

Inspecciones

La Dras. Falco y Gay de Castellanos no sólo tomaron testimonios, sino que también supervisaron una inspección ocular que llevaron a cabo efectivos de Gendarmería Nacional en terrenos aledaños a la represa donde Marito Agustín Salto desapareció el 31 de mayo último.

La jueza explicó a EL LIBERAL que los efectivos de la fuerza de seguridad que están colaborando con la investigación, están recorriendo todo el perímetro de la represa, a los fines de evacuar cualquier posibilidad de encontrar algún rastro o indicio que los acerque a los autores del homicidio.

Horas más tarde, la jueza y la fiscal también se trasladaron al otro extremo de la ciudad de Quimilí, más precisamente al camino vecinal donde el pequeño de 11 años fue hallado desmembrado en bolsas de consorcio, ya que la representante del Ministerio Público quería observar el lugar de la escena del hallazgo.

Las funcionarias judiciales podrían regresar la próxima semana, aunque las fuentes no descartan que hoy se lleven a cabo algunos allanamientos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy