Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Más de 60.000 inscriptos en el Procrear Solución Casa Propia

Foto de Archivo

Foto de Archivo.

02/12/2016 18:55 Santiago
Escuchar:

Más de 60.000 inscriptos en el Procrear Solución Casa Propia Más de 60.000 inscriptos en el Procrear Solución Casa Propia

Esta nueva etapa del plan llevado adelante por la Anses, tuvo un total de 60.633 personas que se inscribieron para lograr acceder al crédito hipotecario, al subsidio del Estado Nacional, y poder así comprar su vivienda.

En este marco, el Director Ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso sostuvo que “ambas etapas fueron muy importantes ya que reflejaron el gran interés que tienen los argentinos por acceder a su casa propia”. Por otra parte afirmó que el día 15 de diciembre se informarán las familias seleccionadas para comenzar a tramitar el crédito.

La distribución de la adjudicación sigue un criterio federal buscando llegar a todo el país y privilegiando aquellas regiones donde la falta de vivienda requiere una mayor presencia del Estado.

Procrear Solución Casa Propia es un programa federal que combina bonificación del Estado de hasta $300.000, ahorro familiar y un crédito hipotecario bancario en un esquema de cooperación mutua. Brinda cuotas iniciales bajas y plazos de pago de hasta 20 años para la compra de una vivienda nueva o usada de hasta $1.500.000.

Participan en la implementación del Programa la Anses, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y los ministerios del Interior, Obras Públicas y Vivienda y de Hacienda y Finanzas de la Nación.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy