Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Sin jugar, Mitre se acercó más a la clasificación

03/12/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Sin jugar, Mitre se acercó más a la clasificación Sin jugar, Mitre se acercó más a la clasificación

Ayer se disputó la decimoséptima fecha del Torneo Federal A. Y a pesar de que Mitre tuvo jornada libre, dio un gran paso hacia la clasificación en la zona 4.

¿Cómo es posible esto si el equipo de Arnaldo Sialle no jugó? La respuesta es simple. Los demás jugaron para el Aurinegro. Es que en ambos partidos se registraron empates en un gol, por lo que el elenco santiagueño podrá asegurar su clasificación el próximo martes, cuando reciba a Unión Aconquija de Catamarca. Con un triunfo, a Mitre le bastará para garantizarse un lugar en la próxima instancia, a pesar de que todavía quedarán dos fechas por delante.

El primer resultado positivo de ayer se dio en la tarde catamarqueña, ya que el escolta Unión Aconquija empató 1 a 1 ante Sportivo Belgrano de San Francisco.

Juan Manuel Aróstegui, a los 12 minutos del segundo tiempo, adelantó al visitante (marcó además su gol número 100 con la camiseta de Sportivo Belgrano), pero Pablo Villalba Fretes, de penal, igualó para el conjunto del "Tano" Riggio.

Por la noche, en San Luis, Juventud Unida derrotaba 1 a 0 a San Lorenzo de Alem de Catamarca, gracias al gol de Marcos Fernández, de penal, a los 23 minutos del primer tiempo. Pero sobre los 44’ del complemento llegó la gran mano para el Auri, porque Matías Solohaga estableció el empate.

Mitre sigue liderando la tabla con 22 puntos, seguido de Aconquija con 20. San Lorenzo tiene 17, Juventud Unida reúne 16 y cierra Sportivo Belgrano con 15. Los santiagueños y puntanos son los que ya quedaron libres, por lo que les resta disputar nueve puntos (al resto, solo seis). En consecuencia, si Mitre el próximo martes derrota a Aconquija, le sacaría cinco puntos a Aconquija y cuatro a Juventud (siempre y cuando le gane a Sportivo Belgrano), pero en la última fecha se enfrentan puntanos y catamarqueños.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy