Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Encontró a su esposo, joven empresario friense, con un disparo en la cabeza

03/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Encontró a su esposo, joven empresario friense, con un disparo en la cabeza Encontró a su esposo, joven empresario friense, con un disparo en la cabeza

FRíAS, Choya (C) La noticia de una terrible decisión que terminó con la vida de un empresario perteneciente a una conocida familia de esta ciudad, sacudió a la sociedad ayer por la tarde. Se trata de José Ignacio Echezarreta, de 42 años, quien fue encontrado por su esposa con un disparo de arma de fuego a la altura de la sien derecha.

Según precisaron fuentes relacionadas con la investigación del hecho, la esposa de José Ignacio intentaba comunicarse con él desde la 14. La insistencia de los llamados que no eran respondidos llevó a la mujer hasta el depósito de calle Maipú y Granaderos de San Martín, frente a los Tribunales Penales de Frías, para corroborar si estaba allí.

De acuerdo con lo precisado por los investigadores consultados, fue alrededor de las 17, cuando la esposa del responsable de la empresa de transporte que hace comisiones hacia la ciudad de Córdoba, llegó hasta el galpón y fue hasta la parte trasera del mismo. Allí encontró a su marido, tendido en el suelo con una herida en la cabeza y un arma de fuego al costado, con varias balas.

Luego se conocería que se trataría de un revólver calibre 32 que estaba tirado cerca de su mano derecha, en la misma dirección del parietal que tenía la herida coincidente con el impacto de uno de los proyectiles.

El cuerpo de Echezarreta fue trasladado hasta la morgue judicial del Hospital Zonal de Frías y posteriormente hasta la ciudad Capital para realizarle la autopsia correspondiente.

José Ignacio, quien también se recibió de periodista en la ciudad de Córdoba años después de terminar el colegio secundario, era papá de dos hijos adolescentes. Echezarreta integraba una reconocida familia friense ligada al comercio y a la actividad agroganadera desde siempre. Su papá falleció años atrás en un terrible accidente de tránsito cerca de la localidad de Santa Catalina, siendo la tragedia un penoso antecedente en la vida de esta familia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy