Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las dosis se deben solicitar en el vacunatorio del Ministerio de Salud

03/12/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Las dosis se deben solicitar en el vacunatorio del Ministerio de Salud Las dosis se deben solicitar en el vacunatorio del Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud de Santiago del Estero es el único punto habilitado en la provincia, para la colocación de vacunas contra la fiebre amarilla.

Así lo determinó la Dra. Florencia Coronel, e instó a los santiagueños a acercarse a la institución antes de realizar el viaje al exterior para recibir la dosis correspondiente.

"Por el momento únicamente se colocan en el Vacunatorio central del Ministerio de Salud de Santiago del Estero, que se encuentra sobre avenida Belgrano 2050. Es una vacuna especial por lo que se abren los frascos multidósis, durante esta etapa, los días viernes de 8 a 18. Aclaramos a todos los santiagueños que la vacuna es totalmente gratuita, al igual que la aplicación y el carné", expresó la jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones.

Demanda

Teniendo en cuenta que la época de vacaciones se aproxima, la Dra. Coronel contó además que ya se reciben consultas sobre el tema, y que incluso ya comenzaron con las vacunaciones a los que ya planifican sus salidas al exterior.

"Explicamos que los viajeros a la costa de Brasil no la necesitan; además Brasil no es un país que solicite la vacunación, por lo que deben quedarse tranquilos", indicó.

E informó que aquellas personas que hayan perdido su carné de vacunación "deben realizar sus consultas para regenerar el carné, ya que la vacuna no se la puede aplicar otra vez".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy