Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a gitanos que estafaron a santiagueños en ventas de vehículos

04/12/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a gitanos que estafaron a santiagueños en ventas de vehículos Detienen a gitanos que estafaron a santiagueños en ventas de vehículos

Al menos tres personas fueron detenidas y dos vehículos fueron secuestrados, como resultado de un operativo ordenado por el juzgado de Control de San Salvador de Jujuy, realizado en dicha provincia en propiedades de una comunidad gitana. Los apresados son sospechosos de conformar una banda que estafaba a diferentes personas con la venta de vehículos en distintas provincias; habría damnificados santiagueños.

Fuentes ligadas al caso confiaron que en estos allanamientos se arrestaron a dos hombres y una mujer integrantes de dicha comunidad y se secuestró una camioneta Volkswagen Amarok color negro, doble cabina, la cual fuera ofrecida para la venta y nunca entregada al damnificado.

Posteriormente en otro procedimiento llevado a cabo en domicilios relacionados con los imputados ya detenidos, se logró el secuestro de otra 4x4 Toyota Hilux 2016 de color blanco.

En la Justicia jujeña se investigan seis expedientes diferentes, cuyos damnificados serían oriundos de las provincias de Salta, Tucumán y Santiago del Estero, intervienen tres Fiscalías de Investigación Penal y dos Juzgados de Control. La suma total del dinero obtenido por los sospechosos que habrían pergeñado numerosos engaños con la venta de vehículos, asciende al millón y medio de pesos. Dinero que será restituido posteriormente a sus víctimas.

Colaboración

La Policía de Jujuy solicitaba la colaboración a las personas de las distintas provincias donde habría operado esta banda. En caso de haber sido víctimas de este tipo de maniobras pueden acercarse a la dependencia policial más cercana y realizar la denuncia correspondiente, a los fines de iniciar las acciones legales que permitirán rastrear los vehículos en cuestión y recuperar el dinero que perdieron en las frustradas compras y ventas de rodados.

En tanto, la Policía de Santiago del Estero podría contribuir con la Justicia jujeña si así lo solicitaran, brindando informes respecto de las operaciones que involucraron a los vecinos de esta provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy